El lado más revolucionario de Wason

el-lado-mas-revolucionario-de-wason

El cantante dominicano Wason Brazoban se atrevió a escribir en sus redes lo que muchos otros dominicanos han pensado sobre el resultado electoral de Estados Unidos, pero no se arriesgan a postearlo. El triunfo de Trump ha suscitado muchas críticas, además de los memes en las redes sociales. El cantautor criollo no dejó pasar el momento para subir el siguiente mensaje en el que evidenciaba su descontento por el resultado final que sorprendió no sólo a su contrincante, Hillary Clinton sino a una gran mayoría.

“Estados Unidos votó por el candidato que más se parece a ellos, arrogante, racista, intolerante, prepotente, eso es USA”

Desde ayer las redes sociales del intérprete de “Se murió de pena”, están activas, y no precisamente por la música, han llegado muchos mensajes de sus más de 125 mil seguidores.

Una de las que leyó el mensaje que posteó Brazobán, en el que comparó a los estadounidenses como el actual Presidente de esa nación de arrogante, prepotente y racista, fue la cantante dominicana radicada en Nueva York, Anaís quien decidió responderle. A la artista le pareció extraño que él se hiciera eco de este pensamiento y dentro de todo lo que le dijo (a Wason), lo acusó de arrogante por no querer grabar un tema con ella. El cantautor se tomó su tiempo para responderle a la ganadora de la segunda temporada de Objetivo Fama.

“Querida @therealanais, me sorprende que digas que llevas diez años esperando un dueto conmigo y que me he negado, siempre he admirado tu gran talento y para mí sería un placer escribir para ti y cantar contigo, cantas con el alma y eso me encanta, pero, lamentablemente no hemos tenido el tiempo o la oportunidad para hacerlo y no por eso puedes tildarme de arrogante. Por otro lado, admito que molestó mucho la noticia de que un hombre que hable tan mal de los latinos , ganara en “USA” con la ayuda de los votantes , pero esa es mi opinión y debe de ser respetada , así como yo respeto la tuya. Podemos bailar un bolero aún pensando diferentes, si ambos respetamos nuestros puntos de vista. Un abrazo y gracias por tu talento y por ser latina y dominicana como yo, al menos eso pienso, que somos compatriotas, ah y lo del dueto, el placer sería mío”. Una respuesta muy elegante y detallada, para la artista que ha defendido el que Trump sea el nuevo Presidente de los Estados Unidos.

Los seguidores también han manifestado su pensar como lo hizo @jennferrh, “Aquí la gente matándose verbalmente unos a los otros en vez de prepararse mentalmente con lo que venga!.

Wason se ha sentido indignado con este resultado (Donald Trump) que ha sido el inesperado pero es una realidad y por eso, aunque no ha sido un artista conflictivo, ni contestatario, ni mucho menos “revolucionario” ha querido desahogarse en sus redes, donde tiene más de 125 mil seguidores. Él ha hecho ya una costumbre un hashtag #wasonpensando, donde opina de diferentes temas que ve o les preocupa, como artista y ciudadano del mundo.

“Por eso se llama #wasonpensando. Es lo que pienso, si no estás de acuerdo no hay problema. Yo como latino no me siento bien con las opiniones de Trump sobre nosotros, ahora , si tú aunque seas hija de latinos, te sientes bien con eso, pues te respeto tu opinión, así como espero que tú me respetes la mía. FIN”, fue una de las pocas respuestas que se atrevió a hacer el cantante dominicano que es muy querido dentro y fuera de Santo Domingo a los seguidores que le cuestionaron sobre todo esto que ha posteado y escrito referente a la elección del nuevo Presidente de los Estados Unidos.