Yamaico Navarro conectó su primer cuadrangular en Japón

CiLzfNSUoAE2PSm

El dominicano Yamaico Navarro disparó este miércoles su primer jonrón en la NPB, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 9-5 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El camarero dominicano, que terminó el juego de 3-1 con un boleto, se fue para la calle en solitario en la apertura del octavio episodio para completar un rally de 4 carreras de su equipo y elevar su promedio a .204. Así mismo, aumentó a 11 su total de empujadas.

También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-1, con su séptimo vuelacercas de la campaña, para mantener su promedio en .273 y subir su total de remolques a 22.

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Ricardo Nanita vio detenida en 20 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-0 con un ponche en la derrota de 2-0 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

El jardinero caribeño, que se ponchó en una ocasión, vio su promedio descender a .355.

También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo ligó un sencillo en 4 oportunidades para bajar su promedio a .321, mientras que el dominicano Anderson Hernández se fue de 4-0 con un ponche para disminuir el suyo a .220.

Por DeNA, el venezolano José Celestino López falló en 3 turnos pero remolcó la carrera del triunfo con un elevado de sacrificio. Su promedio quedó en .221.

En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Rafael Dolis permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo en la derrota de 3-1 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri.

El derecho caribeño, que ponchó a 2 rivales y otorgó un boleto, redujo su efectividad a 4.63.

Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez se fue de 2-0 con 2 boletos para bajar su promedio a .256.

El venezolano Ernesto Mejía falló en 5 visitas al plato, incluyendo 3 por la vía del ponche, en la derrota de 8-3 de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai. Su promedio cayó a .305.

En los dos encuentros restantes de la jornada, las Golondrinas de Yakult superaron 5-2 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio, mientras que los Luchadores de Nippon Ham derrotaron 6-2 a los Búfalos de Orix en el Tokyo Dome.